Fresado biológico para total preservación ósea sobre nuestros implantes:

 50 r.p.m. sin irrigación* : Aquí podéis observar uno de los factores clave para la preservación ósea alrededor de nuestros implantes porque los pequeños detalles marcan una gran diferencia.

Una de las razones por las que se produce la perdida de hueso marginal es por el sobrecalentamiento de hueso durante la osteotomía incluso con copiosa irrigación.

La fina capa cortical ósea sufrirá el trauma mecánico generado por el fresado y como consecuencia se llevará a cabo el remodelado óseo natural a la vez que una pérdida de hueso sustancial como consecuencia de la alta temperatura generada en contacto con nuestra fresa. 

Si por el contrario fresamos a bajas revoluciones aun sin irrigación al no promover el sobrecalentamiento, podemos aprovechar mucho más el efecto recolector óseo de nuestras fresas así como la aglutinación de hueso en la zona de osteototomía a modo de Densah® burs de Versah® en especial en hueso blando, D3 y D4.

La pérdida de hueso marginal representa hoy en día uno de los factores más importantes y desafíos más inmediatos que tratamos de resolver en el 2020. Con el objetivo de evitar este hecho debemos entender cuáles serán los factores biológicos que determinarán el proceso de remodelado de hueso o su pérdida y posición final del mismo y del tejido blando suprayacente una vez cicatrizado..

La pérdida de hueso periimplantar se instaura por diferentes razones y tiene un patrón de pérdida durante el primer año tras la colocación de nuestro implante que varía en función de múltiples factores, algunos de los cuales se representan aquí.

Algunos de los factores inmediatos que determinarían la temprana o tardía pérdida de hueso marginal serán:

  • Insuficiente cresta ósea en sentido horizontal (falta de anchura) y / o  deficiente regeneración.
  • Errónea posición de nuestro implante.
  • Sobrecalentamiento durante nuestro fresado.
  • Compresión cortical en en zona crítica para conseguir estabilidad primaria (zona coronal).

Algunos de los factores tardíos que determinarán la perdidad de hueso marginal serían:

  • Tipo de conexión aditamento-implante.
  • Micro Gap y micromovimiento en las conexiones externas e internas no cónicas.
  • Excesivas fuerzas no oclusales dirigidas al hueso marginal.
  • Grosor del tejido blando sobre nuestras rehabilitaciones.

Y muchas más que serán descritas una a una en la próxima Masterclass de Concepto de Implantología Biológicamente Orientada  B.O.I.C en Dental Surgery Channel®.

*En hueso duro (D1 / D2) el fresado inicial es a 300 r.p.m y las últimas dos fresas se establece 50 r.p.m con irrigación si se desea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRATIS

GuÍA DE TRUCOS Y TIPS QUIRÚRGICOS

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue gratis tu guía rápida de trucos y tips quirúrgicos que te ayudará a ser más predecible y evitar complicaciones

Gracias por contactar

Muchas gracias por contactar a través de nuestro formulario. Le hemos enviado un enlace con la guía a la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado.

POR FAVOR, REVISE TAMBIÉN SU CARPETA DE SPAM.