Cómo ser más predecible en nuestras Elevaciones de Seno. Nueva aplicación de la técnica.

El uso de Terapia con Factores de Crecimiento en Elevaciones de Seno está más que aceptada y promovida por la literatura.

El tipo de injerto óseo utilizado (en este caso sintético) tiene un rol importante en este tipo de cirugías. Quieres saber por qué?

En primer lugar es importante saber que la Membraba de Schneider es una membrana de epitelio pseudoestratificado con células calfciformes que secretan moco constantemente en el interior.

Su grosor es de 0.3 – 0.8mm 

Esto explica la utilización de membranas de fibrina autógena en contacto con la membrana de Schneider para sobreproteger interiormente la misma así como también proveer de extra tejido al epitelio existente y aumentar de grosor el mismo durante su manipulación. 

La integridad del injerto particulado gracias a las propiedades aglutinantes y adhesivas de los factores de crecimiento es evidente y necesaria para la estabilidad del mismo en el interior del seno maxilar en especial en las fases mas tempranas post quirúrgicas.

La técnica del injerto tipo “Medusa” provee de ambas propiedades en un mismo coágulo plasmático y su fácil creación permite un manejo predecible durante la técnica de elevación sinusal.

La utilización de hueso sintético en el interior del Seno Maxilar cuya propiedad es la completa reabsorción del mismo y transformación a hueso vital es indispensable para conseguir una regeneración ósea intra sinusal libre de hueso no vital, el cual es mucho más propenso a dislocación, desintegración e infección en caso de presencia bacteriana.

Las propiedades defensivas naturales del hueso vital 100% le proveen de mayores recursos contra un posible avance bacteriano, sin embargo en caso de presentar un gran % de hueso no vital lo hace más vulnerable ante la presencia bacteriana con gran capacidad de filtración patógena.

La colocación de implantes en hueso regenerado completamente por xenoinjerto hace que los frentes osteoblásticos no puedan acceder al completo sobre la superficie rugosa de nuestro implante impidiendo la completa osteointegración del mismo.

Aquí podrás acceder al Curso completo de Elevación de Seno ? https://dentalsurgerychannel.com/curso-elevacion-seno/ 

Aprende esta técnica de la A a la Z conociendo el Seno Maxilar en profundidad ya que cuanto más conoces esta cavidad, más puedes predecir su comportamiento.

GRATIS

GuÍA DE TRUCOS Y TIPS QUIRÚRGICOS

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue gratis tu guía rápida de trucos y tips quirúrgicos que te ayudará a ser más predecible y evitar complicaciones

Gracias por contactar

Muchas gracias por contactar a través de nuestro formulario. Le hemos enviado un enlace con la guía a la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado.

POR FAVOR, REVISE TAMBIÉN SU CARPETA DE SPAM.