PRESERVACIÓN ALVEOLAR Vs. Técnica de Raíces Sumergidas (RST)

P.E.T significa Partial Extraction Therapy, una técnica que promueve la preservación del volumen original en zonas póntico o en la implantada al preservar parcialmente fragmentos de raíz the la pieza a supuestamente extraer, manteniendo el ligamento periodontal que la sostiene y todo su complejo de soporte así como la tabla externa y lámina dura.

En aquellas zonas póntico, uno de los máximos expertos y promotores de esta técnica fue Maurice Salama y su equipo Atlanta. En aquella ocasión el nervio remanente era eliminado para retirar potencial elemento orgánico en proceso de necrosis en el interior de la raíz.

Recientemente el mismo equipo sugirió mantener el complejo nervioso interno al evidenciar un proceso metaplásico del mismo con el resto del tejido epitelial suprayacente.

En este video quiero compartir con vosotros mis pensamientos acerca de esta técnica avanzada y cada vez más popular en la Cirugía Moderna. 

Al mismo tiempo “The Root Membrane Technique” ha sido descrita por  Miltiadis Mitsias la cual preserva la tabla externa y tiene ciertas diferencias con “Socket Shield” descrita por Markus Hüerzeler. 

Incluso Joseph Kann preservó las porciones mesial y distal de su “Socket Shield” para soportar las papilas subyacentes.

Descubre aquí la Masterclass de Root Submergence Technique donde compara esta técnica con la de preservación alveolar para mantenimiento de hueso en zonas póntico.

GRATIS

GuÍA DE TRUCOS Y TIPS QUIRÚRGICOS

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue gratis tu guía rápida de trucos y tips quirúrgicos que te ayudará a ser más predecible y evitar complicaciones

Gracias por contactar

Muchas gracias por contactar a través de nuestro formulario. Le hemos enviado un enlace con la guía a la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado.

POR FAVOR, REVISE TAMBIÉN SU CARPETA DE SPAM.