MASTERCLASS

REGENERACIÓN PERIODONTAL. CURSO DE PERIODONCIA AVANZADA PARTE 3

En esta parte 3 del Curso de Periodoncia Avanzada y Regeneración Periodontal abordaremos los diferentes tipos de tratamientos quirúrgicos Periodontales tanto Resectivos como Regenerativos en función de cada situación clínica.

VIDEO TRAILER

ACCESO

Para acceder al contenido del curso pulsa en los enlaces situados más abajo. Podrás descargar un ebook en PDF y acceder al vídeo completo.

¿QUÉ VA A TRATAR ESTA MASTERCLASS?

Los defectos infraóseos representan una parte muy específica de la Terapia Periodontal y es por eso que en esta Masterclass vamos a explicar todos lo factores que intervendrán en nuestros resultados.

Es importante recalcar que la Periodoncia es una de las especialidades más importantes de la Odontología al representar el soporte de nuestra dentición. De su salud o patología dependerá el resto de tratamientos a realizar.

En esta Masterclass dividida en 4 partes y 1 video quirúrgico mostraremos el siguiente Programa:

1-. Significado de Defecto Infraóseo:

Comenzaremos entendiendo el significado para luego comprender el por qué de su aparición.

2-. Principios básicos de la Periodoncia o Biología de la misma:

La Periodoncia representa el soporte de nuestras piezas dentarias y es por eso que todas aquellas variantes patológicas deben ser estudiadas y analizadas para poder comprender el POR QUÉ de la aparición de diferentes sucesos, que en cadena o no, serán los responsables de nuestros resultados.

Entendiendo los Principios Básicos de la Periodoncia podremos adelantarnos a los acontecimientos, predecir la respuesta de los tejidos a nuestra manipulación, tener criterio propio de elección de los diferentes biomateriales y combinar esta especialidad con otras para poder beneficiarnos a través de la sinergia que se consigue entre ambas. Ver Masterclass Regeneración Tisular Guiada en combinación con tratamiento ortodóncico para Regeneración papilar.

3-. Causa:

La etiología de ciertos escenarios clínicos representa la base de nuestro tratamiento porque nos guiará hacia el Diagnóstico de la situación clínica y elección apropiada del tratamiento a realizar evitando recidivas y potenciales complicaciones.

4-. Análisis Anatómicos:

Analizar el defecto en su anatomía para describir el patrón de pérdida y el entorno vascular nos permitirá predecir el % de éxito que podremos tener en función del tipo de estrategia quirúrgica que elijamos.

5-. Biomateriales Disponibles:

La elección del biomaterial será también importante pero no determinante en el éxito final ya que el mercado es tan extenso que debemos comprender la biología de cada uno para poder decidir en función de cada situación el material regenerativo apropiado.

6-. Técnica quirúrgica y Seguimiento:

Será de suma importancia tener una estrategia quirúrgica antes de nuestra cirugía con el objetivo de improvisar lo menos posible y es por eso que desde nuestro diseño de incisión, pasando por los instrumentales adecuados y teniendo en cuenta tanto la vascularización como dónde deseamos terminar lo que comenzamos, debemos comprender que nuestra sutura final será, junto con el seguimiento de cerca del mismo, fundamental para poder ejecutar el tratamiento de manera exitosa.

7-. Video quirúrgico de un Defecto Interproximal donde explicamos:

  • Zona anestésica
  • Diseño de incisión
  • Despegamiento
  • Tratamiento Periodontal con instrumental específico.
  • Regeneración Periodontal con Emdogain paso a paso.
  • Sutura y cierre.
  • Control

VER VIDEO COMPLETO

Contenido restringido

Si quieres ver este contenido, puedes acceder a tu cuenta o darte de alta como suscriptor.

RESTRICTED CONTENT
If you want to see this content, you can access to your account or register.

 

GRATIS

GuÍA DE TRUCOS Y TIPS QUIRÚRGICOS

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue gratis tu guía rápida de trucos y tips quirúrgicos que te ayudará a ser más predecible y evitar complicaciones