MASTERCLASS

IMPLANTE POST-EXTRACCIÓN EN ZONA POSTERO-SUPERIOR EN COMBINACIÓN CON ELEVACIÓN ATRAUMÁTICA Y MANEJO DE COMPLICACIÓN.

La colocación de Implantes post-extracción en especial en zonas posteriores del maxilar superior y con limitaciones anatómicas como es el seno maxilar exigen cierto conocimiento y manejo para prevenir complicaciones descritas en esta Masterclass.

VIDEO TRAILER

ACCESO

Para acceder al contenido del curso pulsa en los enlaces situados más abajo. Podrás descargar un ebook en PDF y acceder al vídeo completo.

¿QUÉ VA A TRATAR ESTA MASTERCLASS?

La colocación de Implantes post-extracción en especial en zonas posteriores del maxilar superior y con limitaciones anatómicas como es el seno maxilar exigen cierto conocimiento y manejo para prevenir complicaciones descritas en esta Masterclass.

Todos aquellos beneficios derivados de la colocación de implantes post-extracción son explicados y mencionados aquí:

1-. En combinación con técnicas mínimamente invasivas como son sin elevación de colgajo nos van a proveer de post-operatorios casi asintomáticos.

2-. El tiempo pre-protésico se reduce con lo que existe un beneficio mutuo tanto para el paciente como para el clínico ya que las dos cirugías de extracción y colocación de implantes se traducen en una sola cirugía.

3-. Evitamos el colapso de tablas derivado de la atrofia ósea como consecuencia de la pérdida de ligamento periodontal y la no preservación inmediata en el caso de realizar la extracción únicamente.

4-. Se reducen las complicaciones al reducir el número de cirugías y traumas quirúrgicos.

Cuando se realizan estas cirugías con limitaciones anatómicas como son el Seno Maxilar o el NDI (Nervio Dentario Inferior), se debe tener un control adecuado de las profundidades de fresado teniendo en cuenta marcadores de fresa y anatomía periodontal y dentaria.

En la técnica de Summers en Elevaciones Atraumáticas no se deben sobrepasar los 3 mm de profundidad y fractura del suelo del seno para evitar complicaciones.

El uso de Factores de Crecimiento nos ayudará a manejar complicaciones de manera más predecible en especial en pacientes no colaboradores.

VER VIDEO COMPLETO

Contenido restringido

Si quieres ver este contenido, puedes acceder a tu cuenta o darte de alta como suscriptor.

RESTRICTED CONTENT
If you want to see this content, you can access to your account or register.

 

GRATIS

GuÍA DE TRUCOS Y TIPS QUIRÚRGICOS

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue gratis tu guía rápida de trucos y tips quirúrgicos que te ayudará a ser más predecible y evitar complicaciones