MASTERCLASS

FRACTURA DE IMPLANTE, COLOCACIÓN DE IMPLANTE INMEDIATO Y PROTOCOLO DE RETIRADA

En este caso aprenderemos a clasificar una de las situaciones que con mas frecuencia veremos en nuestra clínica como consecuencia de aquellos implantes que por diferentes tipos de plataforma (externa en este caso) o por no control oclusal hay que retirar con un criterio y manejo predecible.

VIDEO TRAILER

ACCESO

Para acceder al contenido del curso pulsa en los enlaces situados más abajo. Podrás descargar un ebook en PDF y acceder al vídeo completo.

¿QUÉ VA A TRATAR ESTA MASTERCLASS?

En esta Masterclass aprenderemos:

  1. Las razones de fractura de los implantes dentales.
  2. Zonas de efecto compresivo y estrés de los implantes dentales.
  3. Efecto biológico sobre el hueso osteointegrador.
  4. Protocolo de retirada de implante en función de la integridad de la plataforma. 5-. Protocolo de reposición predecible.

Cada vez es más común la aparición de casos con fractura de implante. Es importante conocer y entender la biología que rodea el hueso circundante con el objetivo de comprender el comportamiento de los diferentes elementos.
Las razones mas comunes pueden ser cargas oclusales no axiales, hábitos parafuncionales e incluso antiguas conexiones que debilitaban el implante en zonas de gran carga.

EL efecto compresivo del hueso, el estrés disipado a lo largo del implante y los factores externos ajenos a ambos le otorgarán un pronóstico al implante del que deberemos investigar antes de sus retirada y reposición.

VER VIDEO COMPLETO

Contenido restringido

Si quieres ver este contenido, puedes acceder a tu cuenta o darte de alta como suscriptor.

RESTRICTED CONTENT
If you want to see this content, you can access to your account or register.

 

GRATIS

GuÍA DE TRUCOS Y TIPS QUIRÚRGICOS

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue gratis tu guía rápida de trucos y tips quirúrgicos que te ayudará a ser más predecible y evitar complicaciones