La colocación de Implantes post-extracción en especial en zonas posteriores del maxilar superior y con limitaciones anatómicas como es el seno maxilar exigen cierto conocimiento y manejo para prevenir complicaciones descritas en esta Masterclass.
Todos aquellos beneficios derivados de la colocación de implantes post-extracción son explicados y mencionados aquí:
1-. En combinación con técnicas mínimamente invasivas como son sin elevación de colgajo nos van a proveer de post-operatorios casi asintomáticos.
2-. El tiempo pre-protésico se reduce con lo que existe un beneficio mutuo tanto para el paciente como para el clínico ya que las dos cirugías de extracción y colocación de implantes se traducen en una sola cirugía.
3-. Evitamos el colapso de tablas derivado de la atrofia ósea como consecuencia de la pérdida de ligamento periodontal y la no preservación inmediata en el caso de realizar la extracción únicamente.
4-. Se reducen las complicaciones al reducir el número de cirugías y traumas quirúrgicos.
Cuando se realizan estas cirugías con limitaciones anatómicas como son el Seno Maxilar o el NDI (Nervio Dentario Inferior), se debe tener un control adecuado de las profundidades de fresado teniendo en cuenta marcadores de fresa y anatomía periodontal y dentaria.
En la técnica de Summers en Elevaciones Atraumáticas no se deben sobrepasar los 3 mm de profundidad y fractura del suelo del seno para evitar complicaciones.
El uso de Factores de Crecimiento nos ayudará a manejar complicaciones de manera más predecible en especial en pacientes no colaboradores.