El uso de Provisionales sobre implantes. 3 Beneficios en el sector estético.

El uso de provisionales está indicado en todos aquellos casos en los que por circunstancias anatómicas, historial de pérdida de arquitectura original y como valor añadido a una estética desde el primer día el objetivo es recrear un tejido circundante los más preparado posible para su restauración final.

Los principales beneficios que nos proporcionará el uso de provisionales inmediatos o diferidos son:

1-. Remodelación del tejido perdido como consecuencia del colapso óseo tridimensional: 

En sentido horizontal (B-L) o longitudinal (M-D) la remodelación del tejido se realizará siempre y cuando se pueda de manera inmediata a la colocación del implante con el objetivo de proporcionar un apoyo definitivo y fijo desde el día 1 ya sea desde su margen cervical o en la zona papilar. El objetivo, a la hora de colocar un provisional sobre implante si queremos estimular nuestros  tejidos es siempre mantener el contacto con él, aún habiendo incrementado el volumen ya que esto le proporcionará estabilidad y menor riesgo de impactación de alimentos.

Para evitar proliferación bacteriana que pueda suponer un riesgo en zonas criticas, el uso de irrigadores suaves y hasta cepillos quirúrgicos estaría indicado. Los espacios entre visitas serían de 3 días durante los primeros 20 días para controlar de cerca la evolución, proliferación y estado de la zona quirúrgica. 

2-. Minimizaremos los efectos post-postoperatorios de zonas expuestas con potencial riesgo de dehiscencia 

En aquellos casos de carga diferida podremos combinarlos con cirugías de incremento de tejido blando proporcionando un soporte inmediato.

3-. El devolver el volumen original ya sea a expensas del tejido duro o tejido blando le proporcionará a los implantes su estabilidad tisular circundante con un pronóstico más favorable a largo plazo al recrear perfiles de emergencia anatómicamente favorables, expansivos hacia coronal, nos proporciona menos zonas de atrapamiento de alimento y más estables desde el punto de vista anatómico.

Las cirugías de incremento de tejido blando inmediatas a una regeneración estarían limitadas a aquellas en las que no se ha generado una sobredimensión ni se ha manipulado de manera exagerada la zona ya que nuestra zona quirúrgica no puede establecer múltiples tareas regenerativas al mismo tiempo.

Cuál es tu técnica de impresión para provisionales sobre implantes cuando no usas un flujo digital y quieres reproducir el perfil de emergencia de manera segura, clara y predecible?

Ahora lo tienes en esta Masterclass.

Deja un comentario

GRATIS

GuÍA DE TRUCOS Y TIPS QUIRÚRGICOS

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue gratis tu guía rápida de trucos y tips quirúrgicos que te ayudará a ser más predecible y evitar complicaciones