La cirugía implantológica en la zona estética representa un desafío importante ya que la estabilidad de los tejidos periimplantarios en este sector es la responsable de nuestro éxito o fracaso. La pregunta es: ¿Cómo debería abordar cada caso si mi objetivo es la preservación de tejidos a largo plazo?
Para eso debemos tener claro que cada paciente representa una historia dental diferente, con hábitos distintos en función del momento de su vida y factores externos. Es por esto y por mucho más que la estandarización de los casos debe evitarse a la hora de afrontar la implantología en el sector estético.
El análisis sistémico del paciente, ser candidato o no en función de varios factores, así como el estudio particular clínico para nuestro proyecto quirúrgico y protésico forma parte de nuestro plan de trabajo individual.
La técnica VISTA nos ayudará a resolver muchas situaciones que requieren de un uso de técnicas mínimamente invasivas para poder evitar complicaciones por sobreexposición de la herida, mejora en la recuperación postquirúrgica así como un factor diferenciador con nuestros competidores.
La implantología en sectores estéticos no estará exenta de complicaciones en especial cuando estandarizamos nuestro abordaje. Aplicando análisis previos así como técnicas modernas nos ayudará a ser más predecibles y exitosos a largo plazo.