En este Curso de manejo e injerto de tejidos blandos que será dividido en 4 partes aprenderemos todos los aspectos biológicos para una correcta comprensión y predicción del comportamiento de los tejidos durante nuestra manipulación.
1-. Histología: Los tejidos blandos son tejidos vivos con componentes orgánicos que se comportarán de manera determinada en función de nuestra manipulación con lo que debemos saber identificarlos y entender la biología que los envuelve.
2-. Anatomía y volúmenes de los diferentes componentes del tejido blando. Comprendiendo estas medidas podremos entender dónde están las limitaciones siempre que manipulemos tanto la zona donante como la zona receptora.
3-. Qué es la recesión gingival: Tanto la descripción exacta como la relación que hay con el Límite Amelo Cementario y la relación en el Espacio Biológico.
4-. Razones por las que aparecen las recesiones gingivales. La parte más importante de nuestro Diagnóstico y Plan de tratamiento se basa en detectar la causa para tratarla antes o después de nuestro tratamiento quirúrgico.
5-. Tipos de recesión gingival así como la más común clasificación para su análisis y asesoramiento en cuanto a probabilidades de completo o parcial recubrimiento.